Monedas de Dinamarca

El Pasatiempo Ideal (Spanish)

Seleccionar un pasatiempo a veces no es tarea fácil. A pesar de que el término “pasatiempo” es sinónimo de entretenimiento y disfrute a veces ni nos entretenemos ni disfrutamos. El pasatiempo ideal debe ser aquel que se ajuste a tu rutina diaria, y que más o menos sea cómodo realizar, a menos que tu pasatiempo conlleve alguna actividad física como el ejercicio. Tampoco podemos sacrificar el bolsillo. Un pasatiempo que requiera demasiada inversión económica deja de llamarse “pasatiempo” y poco a poco va convirtiéndose en una carga. No debe interferir con tus responsabilidades diarias. A la vez estas actividades comienzan a ocupar el espacio de tus responsabilidades, es cuando comienzas a perder el control. Es importante establecer límites. Los pasatiempos pueden tener un doble propósito, como por ejemplo, un pasatiempo tal vez pueda convertirse en un ingreso extra al hogar. Pero lo más importante del pasatiempo ideal es que pueda ser disfrutado. Y en caso de usted tener hijos, tal vez pueda involucrar a sus hijos en la actividad y así ellos aprenden a la misma vez que usted disfruta. En mi caso, por ejemplo, tengo varios pasatiempos, pero hay uno de ellos que disfruto mucho. Me refiero a la colección de monedas, o “numismática”.

Numismática

¿Qué es la numismática?

La numismática es el estudio y coleccionismo de monedas o billetes emitidos por una nación con el diseño oficial o con algún emblema histórico del país. Existen diferentes tipos de colecciones de monedas, como por ejemplo existen colecciones solo dedicadas a un país en específico, colecciones internacionales, o colecciones solamente dedicadas a periodos de tiempo en la historia.

Beneficios de la numismática

Historia – El beneficio principal de la numismática es el conocimiento histórico de las naciones. Por ejemplo en mi caso, soy coleccionista de monedas de diferentes países. Los diseños en ambas caras de la moneda tienen una historia plasmada. Según tu colección va aumentando podrás ver tal vez las transiciones de los gobernantes, y lo que para aquellos tiempos representaba un evento histórico.

Lengua / Idioma – El segundo beneficio y tal vez uno de los más desafiantes, es el idioma. Tal vez encontraste una moneda de un país asiático o de un país del medio oriente y si no conoces el idioma de ése país en particular entonces tendrás que poner en práctica tu creatividad para buscar su país de origen, el año de emisión y su denominación. Afortunadamente es posible que ya alguien realizara ése trabajo por ti, y solo basta con escribir una breve descripción para resolver el misterio. Existen “blogs” donde tienen imágenes de la moneda, y así puedes comparar el arte y determinar si hablamos de la misma moneda.

¿Cómo comenzar una colección?

Realmente no es difícil comenzar una colección de monedas. Una manera de comenzar podría ser comprando un paquete de monedas por eBay en caso de que decidas coleccionar monedas del mundo, o simplemente comienza coleccionando las monedas de tu país. Otra manera de comenzar podría ser visitando las casas de cambio monetario que se encuentran en aeropuertos y centros comerciales. Verifica si existe algún mínimo y si en caso de que exista alguna comisión, que sea razonable.

Proceso de identificación de monedas

El proceso de identificación de monedas es tal vez el más divertido. Puedes comenzar con aquellas que son más fáciles de identificar y dejar para luego las que tal vez puedan necesitar más tiempo. Existen sitios web donde ya el trabajo de identificación ya está comenzado y donde podrás ver imágener que te ayudarán con éste proceso.

Método de organización

Usted decide, y todo depende de que tipo de colección usted tenga. En caso de una colección de monedas del mundo, puede dividirla por país de orígen, denominación, año, o época.

Varias monedas

Monedas de DinamarcaMonedas del MundoRoman Coin

Posted in Numismatics and tagged , , , .